Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


7 Trucos para ahorrar energa en casa





Abaratar la factura de la luz y el gas puede ser más fácil de lo que piensas. Desde Enchufados.com os vamos a dar 7 trucos sencillos que todos ponemos poner en práctica para reducir el consumo.

 

  • El primer paso puede parecer obvio, pero nunca está de más decirlo. Apaga las luces de las habitaciones que no estés usando. El 20% del gasto en energía de los hogares corresponde a la luz, por tanto, a lo largo del tiempo puede ser el truco más útil de todos.

 

  • Aísla tu casa. En muchas ocasiones puertas o ventanas mal selladas provocan fugas de aire que nos llevan a aumentar el gasto de calefacción o aire acondicionado. Con el simple truco de poner un poco de masilla o silicona podrás ver reducido tu consumo de forma considerable.

 

  • Siguiendo la línea del punto anterior nos encontramos con el truco de poner cortinas y alfombras. Las primeras nos ayudan a eliminar los puntos fríos de las ventanas en invierno y nos quita las peores horas del sol durante el verano. Las segundas protegen del frío del suelo, otro de los puntos donde éste más se transmite. Entre cortinas y alfombras podrías conseguir hasta un 25% de ahorro en tu factura.

 

  • Desenchufa los aparatos que no estén en uso. El ordenador, la televisión o incluso el microondas son dispositivos que consumen mientras no los estás usando. Desenchufarlos por las noches puede ser una buena opción para reducir el consumo.

 

  • Un truco muy útil y que no mucha gente conoce es el de lavar con agua fría. Los detergentes ahora están diseñados para quitar manchas en agua fría, y hasta los tejidos y colores de las prendas serán más duraderos.

 

  • Otra opción bastante curiosa es la de bajar la temperatura del calentador. Generalmente, los fabricantes establecen una temperatura de 60ºC mientras que si la fijamos en 40ºC veremos reducido el consumo y no dañaremos las tuberías.

 

  • La última asegurarte de que tienes la mejor oferta del mercado. Es muy posible que mantengas las mismas tarifas que cuando contrataste por primera vez, a pesar de la liberalización del mercado en 2009. Con nuestro comparador podrás averiguarlo en 3 cómodos pasos y sin compromiso alguno.









Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura