Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


¿Cuál es el futuro para los consumidores?





El actual funcionamiento del mercado eléctrico español, se caracteriza principalmente por su opacidad: los consumidores pagamos el recibo de la luz todos los meses pero poco sabemos de porqué  suben o bajan las tarifas. Esto dificulta tener una visión global de cómo funciona el mercado eléctrico, cuáles son los agentes que están presentes en el mercado, qué costes son los que pagamos en nuestra factura de electricidad…

Es cierto que hay datos sobre la generación de fuentes de energía,  el  precio de cada subasta CESUR o el precio del mercado…son datos públicos y accesibles a través de webs de la CNE, REE, etc… pero aunque en estas páginas podemos encontrar mucha información, muchas veces el consumidor no sabe que existe o llegar a ellas.  

Nuestra intención con Enchufados es llegar a los consumidores y que entiendan la actual organización del sistema eléctrico, y su funcionamiento. Por eso proporcionamos una amplia información desde la liberalización del mercado, hasta el futuro del mercado eléctrico.

Estamos convencidos que conociendo el sistema eléctrico actual, podrás entender mejor tu factura y con el comparador podrás elegir la mejor oferta que se adapte a tus necesidades,  para nosotros lo más importante es tu ahorro.

Informes globales que analizan el futuro de mercado eléctrico español, indican que se rebajará el umbral de potencia para la tarifa PVPC, incluso hasta su desaparición,  lo que supone una proliferación de las comercializadoras que crecerán en número y en garantías, por lo que habrá una mayor libre competencia en el mercado en los precios.

El sistema eléctrico futuro demandará una regulación más favorable para atraer inversiones  y dónde se reforzará la seguridad del suministro eléctrico para el consumidor.

Se invertirá en energías renovables lo que permitirá rebajar a largo plazo las tarifas, contribuir a la mejora del medio ambiente y expandir las redes de autoconsumo energético.  El sector  tendera a acercarse a las nuevas políticas que postula la Agencia Internacional de la Energía.

El sector presentará más agilidad en sus sistemas de gestión de clientes, para adaptarse a las necesidades del consumidor, planteando estrategias tarifarias. Enchufados se presenta como una oportunidad para que como consumidor conozcas y elijas la oferta de luz y gas que más te conviene de cara al futuro.

No esperes más, REGÍSTRATE gratuitamente, ELIGE la mejor oferta entre varias comercializadoras y AHORRA en tu factura. 









Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura