Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Ahorra en la Empresa





Otra manera de economizar energía es en la oficina, la reducción del coste-beneficio de las empresas es un factor de gran interés, por lo que el despilfarro de energía provocará un aumento en los costes.

Los cambios de comportamiento de los empleados puede reducir mucho el consumo, lo difícil son los acuerdos entre personas que utilizan espacios comunes, a la hora por ejemplo de elegir los niveles de temperatura y de iluminación correctos.

Consejos importantes que ofrecemos para reducir el consumo en la empresa:

 

AISLAMIENTO:

-          Es necesario mejorar el aislamiento del edificio para evitar pérdidas y ganancias gratuitas de calor ya que la cantidad de calor necesaria para mantener una temperatura óptima en el interior del edificio está ligada con el nivel de aislamiento.

-          El aislamiento de paredes, techos y muros para reducir las infiltraciones de aire mediante silicona o masilla en las puertas y ventanas.

Con todo ellos se puede conseguir hasta un 30% de ahorro energético.

 

ILUMINACIÓN:

-          Siempre es mejor optar por la luz natural ya que es gratuita y limpia, una buena orientación del puesto de trabajo utilizando cortinas, estores o persianas en caso de alumbrado solar excesivo y apagando las luces cuando no sean necesarias.

-          Utilizando sistemas de control como la iluminación por sensores o temporizadores para manejar las franjas de horario en las que deben funcionar evitando el stand by (consumo en espera) y evitando el uso innecesario o excesivo de alumbrado.

-          Instalar lámparas fluorescentes o bombillas de bajo consumo que son mucho más eficientes, consiguen la misma iluminación y duran 15 veces más.

 

CLIMATIZACIÓN:

Los sistemas centralizados colectivos son los más recomendables desde el punto de vista energético y económico.

La energía solar térmica o la biomasa son una solución excelente para cubrir la necesidad de calefacción o el uso de gas natural frente al gasóleo por su mayor rendimiento energético.

-          Adquiriendo equipos más eficientes

-          Uso correcto y racional de los sistemas energéticos de la oficina

-          Asegurando una correcta ventilación del aire interior de la oficina.

-          Revisión de aislamiento de conductos de aire y mantenimiento adecuado de equipos de climatización.

 

EQUIPOS:

-          Es aconsejable activar el modo ahorro de energía de nuestro ordenador, apagarlos al final de la jornada laboral y conectarlos en una base de enchufes múltiple así al final de cada día solo se pulsará un interruptor para que quede todo apagado.

-          Activar el modo en espera de impresoras, fax o desconectar la fotocopiadora cuando no se utilice y a la hora de imprimir siempre a doble cara.

-          Los monitores con pantalla LCD (cristal líquido) consumen menos energía cuando están encendidos que los monitores de tubo catódico (CRT).

-          Ajustar el brillo de la pantalla ahorrará entre un 15 % y un 20% de energía.

 

ASCENSORES:

La mayoría de las empresas están dotadas de ascensores y el consumo es elevado, a parte de los gastos de mantenimiento y de posibles reparaciones, por lo que, usándolos de forma eficiente y racional, instalando mecanismos de maniobra selecta (se activa el ascensor que esté más cercano, mediante la llamada), se pueden obtener ahorros de hasta un 20% de energía y un 30% en la factura eléctrica.

No esperes más! aplicando estos consejos y cuanto antes compares todas las tarifas del mercado, antes ahorrarás una importante suma en la factura de tu empresa.









Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura