Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Cmo ahorrar en verano





En los meses de verano se nos dispara la factura de la luz con motivo del aire acondicionado. Desde Enchufados.com os vamos a dar 5 trucos parar ahorrar electricidad sin morir de calor en el intento:

1.       Aprovechar las mañanas

Hay que aprovechar las primeras horas de la mañana, que son más frescas, para ventilar la casa. A partir de las 12 del mediodía cerramos ventanas y bajamos persianas a cal y canto. De esa manera, podemos mantener la casa a buena temperatura sin necesidad de conectar el aire acondicionado o los ventiladores.

2.       Desconectar aparatos que sobrecalienten el ambiente

Dispositivos eléctricos como ordenadores o televisores sobrecalientan la casa. El motivo es que parte de la energía la desprenden en forma de calor. Desenchufar estos aparatos mientras no los usamos puede ayudar a mantener las distintas estancias de la casa a una temperatura más agradable.

3.       Mantener el aire acondicionado en buenas condiciones

Es fundamental hacer un buen funcionamiento del aparato de aire acondicionado, así como limpiar los filtros con regularidad. Aunque parezca una tontería, este simple gesto que no nos lleva más de 10 minutos cada 15 o 20 días, puede hacer que nuestro aire acondicionado funcione mucho mejor.

4.       Ajustar a una temperatura correcta

La temperatura a 24 grados es más que suficiente. En momentos del día en los que el sol no nos de tregua podemos bajarlo a 20 o 22 grados, pero mantenerlo a la temperatura que ya os hemos indicado (junto con los trucos anteriores) reducirá el consumo de forma drástica, y con él nuestra factura.

5.       Comparar tarifas del mercado

Asegúrate de que tienes los mejores precios del mercado en función de tu consumo con nuestro comparador. Puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura de luz y gas siguiendo 3 sencillos pasos. Mándanos tu factura y empieza a ahorrar este verano.

 









Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura