Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


¿Cuál es la tarifa más adecuada según el consumo de cada usuario de energía?

08 February, 2016

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado información importante acerca del mercado eléctrico actual, las posibilidades de contratación en el Mercado Libre y cuál es la mejor forma de elegir una tarifa de electricidad de acuerdo a nuestro consumo y potencia contratada.

Para empezar, debemos conocer qué es la llamada potencia contratada: “La potencia contratada es la máxima que se puede consumir de forma simultánea, o sea, la capacidad que tienes de conectar a la vez varios aparatos”. Pero muchos consumidores desconocen que la potencia contratada de su suministro es superior a la que en verdad necesita, situación que hace que su factura sea más elevada.

Un hogar español medio que cuenta con 4 miembros dispone de los electrodomésticos básicos que no utiliza a la vez, y tiene hábitos de consumo responsable, no necesitará de una potencia entre 3kW a 5kW

En el caso de hogares con necesidades energéticas más altas, que requieran del funcionamiento de aparatos eléctricos de gran potencia (piscinas climatizadas y ascensores) la opción más adecuada sería contratar una tarifa que ronde lo 10kW, con la opción de contratar una tarifa con discriminación horaria, previo análisis del consumo horario del suministro.

 

Al hablar de horarios de consumo podemos decir que resulta interesante a la hora de plantearnos la contratación de una tarifa con discriminación horaria, es decir, una tarifa que ofrece dos precios, uno más bajo en las horas valle y otro un poco más alto en las horas punta. La contratación de esta tarifa será ideal si el consumo registrado sea de al menos el 40% en las horas valle, de lo contrario, no será conveniente para el usuario.

Entre las recomendaciones que hace la CNMC al consumidor de electricidad antes de contratar una tarifa de energía tenemos:

Comparar precios de tarifas y servicios entre compañías.

Usar comparadores como el de la propis CNMC o un comparador independiente.

Conocer si el usuario puede acogerse al Bono Social.

Leer atentamente las condiciones del contrato y los servicios adicionales que vienen implícitos en el contrato antes del firmar, así como las penalizaciones por resarcimiento anticipado (cláusula de permanencia)

 

Fuente: energynews.es

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura