Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Algunos consejos prácticos para ahorrar en calefacción.

12 February, 2016

Un estudio realizado por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) indica que un hogar medio español gasta de media 990€ al año en consumo de energía y, entre el 45% y 60% del consumo registrado en la vivienda corresponde a la calefacción. Por esta razón hoy os dejamos algunos consejos para ahorrar al momento de encender la calefacción en casa este invierno.

  1. Es necesario purgar los radiadores, ya que en la temporada donde no hacemos uso de la calefacción suelen acumularse burbujas de aire, impidiendo el paso del calor a las estancias.
  2. La seguridad de nuestra familia es lo más importante, por ello debemos hacer una revisión anual del sistema de calefacción de la vivienda anualmente con un técnico especializado.
  3. Antes hacer esta revisión debes revisar el contrato que tengas actualmente, ya que algunas compañías incluyen este servicio gratuitamente o cuentan con descuentos especiales para sus clientes.
  4. 10 minutos de ventilación al día son suficientes para airear la casa, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana y antes quitar la calefacción.
  5. Es necesario que la casa esté bien aislada, tanto en puertas y ventanas para evitar fugas de calor.
  6. Aprovechar la luz solar los días despejados, subir las persianas y dejar entrar los rayos de sol crea un ambiente cálido en las estancias y no tendremos necesidad de encender la calefacción.
  7. Es importante que quitemos la calefacción en habitaciones y estancias de casa que no utilizamos.
  8. Si estamos atentos y mantenemos la temperatura de casa entre los 18º y 22º podremos mantener el consumo de energía en 50€ cada dos meses.
  9. Antes de salir de casa hay que apagar la calefacción y los termostatos.
  10. Si cuentas con una caldera individual en casa asegúrate de mantener su temperatura a 70º. Hay que tener presente que este tipo de aparatos requieren un especial cuidado ya que son bastante costosos a la hora de repararlos. Si lo mantienes en óptimas condiciones y con la temperatura adecuada puedes ahorrar un 22% en el consumo de gas.
  11. Por último, como es bien sabido por muchos consumidores de energía, en especial por aquellos que visitan enchufados.com, la mejor forma de ahorrar en nuestras facturas de electricidad y gas es comparar tarifas y ofertas. Antes de contratar estos servicios, debemos informarnos no solo de los precios, sino de las garantías y la calidad en el servicio que nos ofrecen las distintas compañías energéticas.

 

Fuente: wiquot.com

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura