Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Consejos básicos para lograr un 50% de ahorro en las facturas eléctricas.

19 November, 2015

Un hogar español medio gasta al año una media de 990€ en consumo de energía, razón por la cual, la gran mayoría de usuarios buscan formas de ahorrar, adoptando medidas para reducir el consumo y elegir la tarifa adecuada a sus necesidades. A continuación os dejamos algunos consejos para conseguir este objetivo.

Según un estudio realizado por un gestor de finanzas, la factura eléctrica se puede reducir un 50% al año adoptando algunas medidas de ahorro, tomando en cuenta que, el 45% del gasto energético de un hogar corresponde al uso de calefacción y el restante 55% se registra en el consumo de energía de los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos que todos los usuarios tienen en sus hogares, negocios y empresas.

El primer consejo  de ahorro es hacer una búsqueda de ofertas en un comparador de tarifas de electricidad y gas como enchufados.com, donde el consumidor podrá encontrar la tarifa que más le convenga en relación al precio que quiera pagar y a la calidad del servicio, la gestión de la contratación de todas las ofertas en el comparador es de forma fácil, eficaz y gratuita para todo tipo de consumidor.

Optimizar el uso de electrodomésticos y aparatos eléctricos; debemos tomar en cuenta que la nevera consume el 31% del total de la energía registrada en un hogar, es recomendable colocarla lejos de fuentes de calor y tenerla en un espacio que permita su ventilación, mantener la limpieza de la su parte trasera y no mantener la puerta abierta por más de 10 segundos.

La lavadora consume un 12% del total de la energía, para usarla de forma correcta y no excedernos en su consumo debemos programar ciclos cortos y de baja temperatura, limpiar los filtros con cierta regularidad y usar productos de limpieza interna para este electrodoméstico como descalcificantes cada cierto tiempo.

Una forma de ahorrar cuando utilizamos cocinas con placas de inducción o vitrocerámica es aprovechar el calor residual, apagándola de 3 a 5 minutos antes de finalizar la cocción de los alimentos. La utilización de la olla rápida puede ayudarnos a reducir un 50% del gasto de energía en la cocina.

Si utilizamos el horno, no es recomendable abrir la puerta durante la cocción de los alimentos, ya que perdemos muchos grados de temperatura al hacerlo. Para descongelar y recalentar es mejor utilizar el horno microondas, su consumo de energía siempre será menor.

El lavavajillas debe ponerse en marcha cuando esté lleno y utilizando programas cortos, fregar los platos a mano nos supondrá un 40% de gasto energético.

El consumo fantasma es uno de los temas pendientes de la gran mayoría de consumidores, dejar aparatos y electrodomésticos en modo Stand by incrementará nuestra factura un 11%.

 

Fuente: negocios.com

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura