Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


El consumidor medio de energía eléctrica pagará 1,35€ menos en sus facturas en 2016.

02 December, 2015

Según ha explicado el Ministerio de Industria, esta rebaja se dará en los costes regulados o peajes eléctricos y a los pagos por capacidad que se destinan al carbón y el gas. Esta rebaja se establece con respecto al mes de enero de 2015.

El borrador de esta orden del Ministerio de Industria establece la congelación de los peajes eléctricos para el año próximo, además de rebajar los pagos por capacidad, con el fin de lograr una reducción superior a la del 2,2% fijada en el mes de Agosto pasado.

Para establecer este importe, se ha tomado en cuenta a un perfil de consumidor medio, con un potencia contratada de 3,45kW y un consumo anual de 3.600kWh que ha pagado 62€ en su factura mensual de electricidad y que esté acogido al PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor)

Si nos fijamos en los importes que este consumidor ha pagado entre los meses de enero y julio de 2015 por concepto de peajes encontramos que ha pasado de pagar 8,181 euros por MWh a pagar 5,898 euros por MWh con la rebaja del 2,2% aplicado desde el mes de agosto hasta finales de 2015.

Además de plantear esta rebaja en los peajes y pagos por capacidad, este borrador prevé hacer una reducción en algunos costes extrapeninsulares, que pasarían de 887 a 740 millones de Euros, aunque se mencionan leves incrementos en otros conceptos.

Otro dato importante que arroja este documento es que se llevará a cabo un incremento del 1% de la demanda de energía, esto permitirá la reducción de los costes fijos que afectan a todos los consumidores.

 

Fuente: Europa Press

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura