Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


EL RECIBO DE LA LUZ FUE UN 4,6% MÁS CARO ESTE AGOSTO QUE HACE UN AÑO

20 September, 2017

La factura de la luz en este mes de agosto es casi un 5% más cara que el año pasado en el mismo mes. ¿Por qué se ha dado esta situación? Te lo contamos a continuación.

La factura de la luz ha bajado un 0,12% en agosto con respecto a julio, aunque es un 4,66% más cara que hace un año para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

La factura eléctrica para un consumidor doméstico tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 KWh al mes)- se ha situado en agosto en 56,36 euros, frente a los 56,43 euros de julio del presente año y los 53,85 euros de agosto de 2016, según los resultados del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El precio del recibo de la luz se ha reducido en casi un 20% desde enero, cuando la factura para un consumidor tipo llegó a los 67,49 euros.

En enero, los precios de la electricidad en el mercado mayorista, que determinan en torno a un tercio de la tarifa regulada, alcanzaron picos superiores a los 91 euros el megavatio hora (MWh) por la ola de frío, la escasez de viento y lluvia, y la subida del gas natural, que tuvo que emplearse más para producir electricidad ante la falta de generación eólica e hidroeléctrica, fuentes que son más baratas.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista durante este mes de agosto ha sido de 47,46 euros/MWh, frente a los 48,63 euros/Mwh de julio y los 50,22 euros/MWh de junio.

Por su parte, la demanda de gas natural se ha incrementado en agosto en torno a un 18% con respecto al mismo mes de 2016, el mayor incremento mensual en periodo estival desde 2008, debido a la baja producción hidráulica y la menor aportación eólica. La demanda de gas natural en España ha aumentado cerca de un 9% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2016, al crecer la demanda convencional y las entregas de gas natural para generación de electricidad.

Fuente: abc.es

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura