Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


ESTRATEGIAS DE AHORRO DE LUZ PARA LOS COMERCIANTES

11 July, 2013

La mayoría de los consejos para reducir la factura de la luz siempre se dirige a los consumidores particulares pero, ¿que pasa con los comercios? Se ven tan afectados por las subidas del precio de la luz como cualquiera. Hoy vamos a dar algunos consejos para que puedas ahorrar en tu negocio.

Una de las cosas que más nos atraen al estar de paseo es el pararse a mirar escaparates, y por lo general, muchos de los comercios poseen un sistema de encendido y apagado de luz de los mismos de acuerdo a un horario razonable o en relación al tránsito de gente que existe en la ubicación en donde se encuentra la tienda.

Pero también ocurre, que el programar el horario requiere de una evaluación previa por parte de los comerciantes para así poder ahorrar luz y a su vez brindarle al cliente la posibilidad de disfrutarla.

Entre estos aspectos a tener en cuenta, en principio está el saber elegir un sistema automático confiable y que no requiera de una activación manual por parte del comerciante. Muchos de ellos activan este regulador en horarios diferentes cuando se trata de verano e invierno, ya que en la primera estación la gente suele pasear hasta más tarde por las noches y disfrutar de los escaprates que se encuentran a su paso.

Después de saber cuál será el sistema de encendido y apagado de electricidad que se utilizarán, se debe determinar el tipo de luz a utilizar en toda la tienda en general. Es importante que en este aspecto tengamos en cuenta todas aquellas bombillas o lámparas que sean de bajo consumo, ya que en varios países, la energía comercial es un poco más elevada de coste que la de uso doméstico. Además, si se trata de la iluminación que estará en la vidriera tenemos que tener en cuenta que sea adecuada y que no arruine o desgaste los productos de exhibición, ya que muchas lámparas tienden a quemarlos y decolorarlos, principalmente.

Por eso, elegir la iluminación de las tiendas comerciales es tan importante para los aspectos ligados al marketing y la publicidad de una marca como también al ahorro de dinero que se realiza en el bajo consumo de estas lámparas.


 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura