Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


INSTALACIÓN DE GAS EN TIENDAS COMERCIALES, ¿SÍ O NO?

12 July, 2013

¿Es aconsejable contratar el gas en las tiendas comerciales? A continuación, analizamos ventajas e inconvenientes para ver si merece la pena.

 

Por lo general, la mayoría de los comercios suelen evitar el servicio de gas en sus instalaciones, ya que no es imprescindible para su funcionamiento como sí lo es la iluminación que posea. En este sentido, obviar las tarifas gas, no sólo será un gran beneficio para el comerciante que tendrá la posibilidad de poder invertir ese dinero, sino que también le representará una enorme comodidad por le hecho de no tener que pensar en el sistema de calefacción a utilizar.

Ahora bien, muchas de estas tiendas hacen un mal uso de los equipos de aire que nos brindan frío y calor, y generalmente este error se asocia al no ser utilizados como realmente se debe hacer. Esto, por supuesto genera que lo que nos ahorramos por no tener el servicio de gas, nos llegue de igual manera en la factura de la luz, ya que este tipo de equipamientos poseen un gasto de energía significante que comenzamos a notar en el primer informe de la factura de electricidad que nos llega.

 Por eso, muchos comerciantes que están recientemente abriendo sus puertas al público, evalúan con anterioridad cuan imprescindible es realmente el recurso del gas y hasta que punto es conveniente no tenerlo.

Por supuesto que este punto varía de acuerdo a las dimensiones que pueda tener el inmueble, ya que por lo general cuando son muy pequeños el mismo calor emitido por el sistema de iluminación sirve de alguna u otra manera para calefaccionar o mantener templado el ambiente mismo.

 Hoy en día, la economía puede cuidarse desde varios puntos de vista y realizando pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas. No sólo favorecerá a nuestro bolsillo sino que también proveerá una mejor distribución del recurso en sí mismo, sea el gas o la electricidad. Por lo tanto debemos estar atentos y en última instancia, recavar información sobre el tema.

 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura