Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


La factura de la luz se rebajará un 20% para las familias mileuristas con hijos

04 May, 2017

El nivel de renta será el principal criterio para acceder al nuevo bono eléctrico que el Ministerio de Energía pretende en junio

Las familias con menores a cargo e ingresos que ronden los mil euros mensuales podrán acogerse al nuevo bono social eléctrico y tendrán derecho a un descuento de hasta el 25% en la factura de la luz, aunque con un consumo energético medio la rebaja se quedará en alrededor del 20%.

El Ministerio de Energía remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el borrador del real decreto que actualiza los requisitos para acceder al bono social.

El acceso al nuevo bono social está basado, principalmente, en criterios de renta familiar y se han relegado aspectos como la potencia contratada.

Para que un consumidor sea considerado vulnerable y pueda acogerse al bono social que le da acceso a un descuento se tendrá en cuenta el nivel de renta de su unidad familiar referido al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), fijado en 532,51 euros mensuales (aunque el proyecto de presupuestos de 2017 lo sube a 537,84 euros).

Con esos criterios, una familia mileurista con un hijo podrá beneficiarse del 25% de descuento en la factura de la luz.

Además, podrán acogerse al bono social las familias numerosas y aquellas otras en las que uno de sus miembros sea pensionista por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo la cuantía mínima.

Fuente: La Opinión

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura