Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Los beneficios de utilizar energías renovables.

18 November, 2015

El uso de energías renovables cobra cada vez más fuerza a nivel europeo, pero en nuestro país lamentablemente aún sigue siendo un tema pendiente. Lo mismo ocurre con la eficiencia energética, muchos estudios demuestran que un país será mucho más competitivo a medida que incremente su eficiencia energética, especialmente si hablamos del sector industrial.

Es importante que todos los consumidores sepan que el aumento de la eficiencia energética implica el mejoramiento de nuestra calidad de vida y nos permite tener igual o más confort que el que tenemos actualmente y con menor gasto energético.

Las acciones de ahorro y eficiencia energética son conocidas por la mayoría de consumidores de energía.  Como ejemplo tenemos el apagar la luz de habitaciones o estancias donde no estemos, instalar bombillas y lámparas de bajo consumo, programar ciclos cortos de lavado y secado, evitar el modo Stand by en los aparatos eléctricos, entre otras.

Si a todo esto le sumamos los datos que os dejamos a continuación, a más de un usuario le interesará cambiarse al uso de energías renovables:

Cada vez consumimos más energía, si seguimos con este ritmo tan desmesurado, en 35 años duplicaremos la demanda de energía y en menos de 55 años la triplicaremos, si esta demanda solo se cubre con energía no renovable estaremos frente a un serio problema ambiental.

El 82% de la energía que consume España viene del exterior, (muy por encima de la media europea), y depende totalmente del abastecimiento internacional en cuanto al petróleo y sus derivados.

El consumo de energía en las viviendas españolas se ha incrementado notablemente estos últimos años, tal es así que representan el 30% del consumo total de la energía.

Actualmente las principales fuentes de energía para el consumo en España constituyen el petróleo y sus derivados como la gasolina, el gasóleo, butano y propano. La utilización de estas fuentes de energía no renovables tienen como consecuencia un alto impacto ambiental.

Por estas y más razones, debemos tomar conciencia en cuanto al uso responsable de la energía y tener presente que las energías renovables no se agotan. Actualmente varias comercializadoras las ofertan con precios asequibles y su consumo tiene un impacto ambiental prácticamente nulo.

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura