Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


MANTENIMIENTO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS: LA FORMA DE AHORRAR LUZ

15 August, 2013

Cambiar algunos de nuestros hábitos y evaluar si nuestro consumo habitual de energía se corresponde con la tarfia que tenemos contratada debería ser el primer paso para todo aquel que quiera ver reducida su factura de la luz.

 

Con un simple comparador tarifas luz podríamos darnos cuenta de la cantidad de consumo energético que tenemos al mes. Esto puede servirnos para cambiar algunos de nuestros hábitos, o también para saber donde puede estar el error, ya que en muchos casos la gente está expuesta a conexiones ilegales que desconoce y por la cual se ha incrementado tanto de un mes a otro la tarifa de la luz.

Independientemente de que podamos estar sometidos a un engaño por parte de un malintencionado, también hay que reconocer que muchos de nosotros no cuidamos suficientemente este recurso y que no somos concientes tampoco de su importancia hasta el día que nos falte.

No siempre el aumento en el consumo de energía está ligado a cómo utilizamos la luz, o cuanto tiempo tenemos encendidas las lámparas del hogar, ya que también puede tener que ver con que estemos en presencia de algunos electrodomésticos de casa que no están funcionando correctamente, por lo que gastan demasiada energía. Uno de los ejemplos más claro tiene que ver con la nevera, y más aún si ésta es un modelo antiguo; ya que muchas veces se quedan sin gas y esto repercute directamente en su capacidad de enfriar correctamente los alimentos. Por eso, para poder cumplir la función más o menos correcta, se exige lo suficiente, utilizando así casi el doble de la energía que necesita. Para evitar estos inconvenientes, siempre es recomendable que le hagamos una revisión al año al menos.

Otro de los artefactos que también necesita del mismo mantenimiento es el aire acondicionado. Para no tener que esperar a conseguir turnos disponibles entre quienes se especializan en estas tareas, es mejor que seamos precavidos y lo revisemos varios meses antes de empezar el verano. Además es de mucha utilidad limpiar los filtros al aparato regularmente para mejorar su funcionamiento.

Y obviamente, y para terminar, simplemente queda aconsejarles que utilicen cuando haga falta la energía en casa y así podremos cuidarnos entre todos.

 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura