Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


REDECORANDO EL HOGAR PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ

16 August, 2013

El primer paso que se debe dar para lograr un ahorro de energía es adaptar la casa a las necesidades de cada uno. Con unos pocos trucos puedes hacer que tu casa sea más eficiente y el gasto mucho menor.

 

Hay varias formas de hacer que nuestras tarifas luz no se vayan por las nubes, y con más razón en el verano en donde tenemos todo el día encendido el aire acondicionado para poder así sobrevivir a estas altas e insoportables temperaturas. En principio, debemos tomar conciencia de lo que significa el gasto innecesario de energía, tanto para el planeta y el cuidado del medio ambiente, como para nosotros mismos.

Por otra parte, la utilización correcta de todos nuestros artefactos eléctricos es el segundo paso para comenzar con el cambio tan esperado, y para ello, primero debemos informarnos sobre qué es verdaderamente real y cierto y cuáles son aquellos consejos que sólo forman parte de un mito en el pensamiento de la gente.

No hace falta que utilicemos menos luz para ahorrarnos un poco de dinero, sino que simplemente bastará con que la utilicemos correctamente al igual que pensemos en instalar todos tipo de bombillas de bajo consumo en la casa. Este tipo de lámparas pueden ser tan usadas en interiores como exteriores, y poseen una gran variedad de formatos, potencias y tonalidades de luz. También podemos elegir entre las Led o las fluorescentes, todo depende de la función que cumplirán en el ambiente donde se las vaya a colocar.

Acompañado al sistema de iluminación que seleccionemos, siempre es importante despejar todas aquellas ventanas o espacios por donde pueda entrar la luz solar, por más mínima que sea, ya que esto ayudará también a disminuir un poco el uso de la luz artificial.

Por último, no olvide tener los ambientes claros, tanto en los colores de las paredes como en todos los elementos que allí se encuentren también, ya que estos no cansan la vista como los otros y además le aporta mucha más luminosidad al lugar, sumado a la calidez que todo hogar necesita para verse bien

 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura