Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


TARIFAS DE ELECTRICIDAD MENSUALES Y POR HORAS

14 April, 2015

Uno de los últimos cambios que se han dado en el mercado de la energía española ha sido el volver a la facturación mensual y por horas, es decir, discriminando horarios de consumo. Te contamos como funcionan y qué tipo de consumidor debe contratarla.

Esta modalidad de facturación, a partir de ahora será obligatoria para cualquier compañía de electricidad, y será para los suministros que tengan instalado el contador inteligente.

Cuando hablamos de contratación de tarifas con discriminación horaria, en algunos casos es más conveniente, sobre todo para aquellos usuarios que pasan poco tiempo en el hogar, y que la mayoría de las horas del día se encuentran en su trabajo.

Estos usuarios pagarán menos electricidad en épocas del año donde hace demasiado calor y estamos obligados a utilizar el aire acondicionado. Pero en otros casos, no resulta muy conveniente, ya que aunque a determinada hora la luz pueda ser más cara, quienes están todo el día en su casa la utilizan constantemente, encendiendo y apagando electrodomésticos para cocinar, con el ordenador, etc.

Por otra parte, solicitando la facturación mensual en tu suministro de gas y electricidad, garantizamos una mayor exactitud en las lecturas del consumo realizado. Esto es así porque cuando la empresa comercializadora emite facturas bimensuales, en muchas ocasiones la lectura es estimada o aproximada.

Consideramos necesario hacer un apunte respecto al contador inteligente; se trata un contador digital que mide el consumo de electricidad en tiempo real y que permitirá acabar con las lecturas estimadas.

Permite su lectura a distancia, (telemedida o telegestión), por lo que no será necesaria la visita del técnico. Asimismo, el usuario estará informado en todo momento sobre la curva de consumo del suministro, lo que le permitirá planificar el gasto de energía en función de los precios de la misma a lo largo del día.

En general, un contador inteligente servirá para obtener mayor información del suministro para el usuario. Quienes no cuenten aún con el contador inteligente, deberán seguir con la factura bimensual y la emisión de la factura se hará según el precio medio del periodo, mientras que aquellos que cuenten con el contador inteligente en la factura emitida se aplicara el precio hora a hora.

 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura