Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio


Utilización de un comparador energético para conocer nuestro consumo

12 July, 2013

Con el simple hecho de cambiar las antiguas lámparas fluorescentes por las de bajo consumo, ya notaremos diferencias en el consumo de energía, y si hacemos una búsqueda en un comparador energetico podremos ver cuanto  podríamos ahorrar en la próxima factura de luz que llegue a nuestro hogar.

 

Con el simple hecho de cambiar las antiguas lámparas fluorescentes por las de bajo consumo, ya notaremos diferencias en el consumo de energía, y si hacemos una búsqueda en un comparador energetico podremos ver cuanto  podríamos ahorrar en la próxima factura de luz que llegue a nuestro hogar. Para esto, es imprescindible que tomemos conciencia de la importancia de este recurso en la sociedad, y suele ocurrir que no somos realmente concientes de su utilidad hasta el momento en el que falta.

La gran mayoría de los elementos que tenemos en el hogar funcionan mediante la energía, como también la luz resulta ser indispensable para cualquier tipo de acción que realizamos. Existen varias malas costumbres y hábitos que hemos generado respecto a este tema, como lo es encender la luz cuando en realidad no nos hace falta ya que es un espacio en donde la energía solar nos proporciona la iluminación que necesitamos, sin embargo, tenemos incorporado que cuando entramos a cualquier sala vamos directamente al interruptor de la luz para encenderla.

También, por comodidad, muchos han reemplazo el gas por este recurso energético, ya que muchos artefactos eléctricos son ahora de uso común en cualquier hogar u oficina como lo son las pavas y las cafeteras. El error no está en utilizarlas, sino en hacerlo de manera inadecuada. Con respecto a estos últimos, tenemos al costumbre de dejarlas encendidas aún cuando ya nos hemos hecho el café, y la explicación que damos para eso es que nos mantiene el agua caliente por si volvemos a necesitarla; sin darnos cuenta que no sólo esto resulta tan real, sino que además volver a enceder el electrodoméstico no nos lleva más que unos 5 minutos de nuestro tiempo.

 

En conclusión, si realmente queremos que nuestra tarifa luz llegue con menos valor, debemos comenzar a mirar desde nuestras acciones y costumbres, y modificar todas aquellas que realmente se puedan para así poder mejorar también la economía del hogar.

 

 

 

Volver a las Noticias








Síguenos y compártenos

Síguenos en Facebook, Twitter o por Google Plus y accede a promociones exclusivas:

Comparte este página con tus amigos:

Entérate de las ofertas antes que nadie:

logo footer
LOPD LSSICE
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura