Te llamamos


logo enchufados

Ver versión de escritorio

El Mercado

La liberalización del mercado en España ocurrió en julio de 2009 y presenta indudables ventajas, como que a partir de entonces los consumidores podemos elegir la comercializadora con la que contratamos nuestros servicios. Pero no todo es tan sencillo.





Por qu sube el precio de la luz?

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias que ha subido el precio de la luz, pero no sabemos cómo estas variaciones afectan a nuestros recibos. Para hacerlo un poquito más fácil, vamos a analizar de forma muy sencilla los diferentes componentes de la factura de luz.

VER MÁS »

 

Potencia, consumo y la mejor tarifa de electricidad

Elegir correctamente la tarifa y la potencia eléctrica puede solucionar la mayor parte de los problemas que surgen entre las comercializadoras y los clientes. A continuación te contamos qué debes tener en cuenta para acertar.

VER MÁS »

 

Distribuidoras de Energía en España

Una distribuidora es la empresa que se encarga del transporte de energía en Media y Baja Tensión desde su generación hasta todos y cada uno de nuestros hogares y empresas, utilizando para ello la red eléctrica.

VER MÁS »

 

Diferencias entre distribuidora y comercializadora electrica

En el proceso que se cumple desde la generación de la energía eléctrica hasta que llega a nuestras casas o empresas intervienen algunas compañías, cada una con una función  distinta.

VER MÁS »

 

Prueba nuestro comparador

Busca entre decenas de ofertas completamente actualizadas, al precio mínimo que el mercado ofrece y con posibilidad de contratación directa.

Prueba el comparador

VER MÁS »

 

¿Cuál es el futuro para los consumidores?

El actual funcionamiento del mercado eléctrico español se caracteriza por su opacidad: los consumidores pagamos el recibo de la luz pero poco sabemos de porqué  suben o bajan las tarifas.

VER MÁS »

 

Del productor de la energía a ti: todos los agentes

Las actividades principales que se llevan a cabo en el mercado energético son: generar, distribuir y comercializar. Conozcámoslas con más detalle.

VER MÁS »

 

¿Qué es el mercado libre?

En el año 2009 se produjo un proceso de liberalización del mercado con el objetivo de potenciar la competencia entre empresas suministradoras  del sector eléctrico.

VER MÁS »

 






Noticias

Nuestra sección de noticias relacionadas con el sector energético





Analizando la factura del gas paso a paso.

La factura del suministro de gas que recibimos mensual o bimensualmente en nuestros hogares implica una parte muy importante del consumo energético, especialmente en los meses donde el uso de la calefacción es totalmente imprescindible.

QUIERO MÁS INFO »

 


Qu espera el consumidor de energa de las elctricas?

Todos los usuarios de energía, ya sea que tengan un contrato de electricidad en su hogar, negocio o empresa, esperan que las compañías comercializadoras de electricidad y gas, aparte de prestar un servicio de calidad, les informen de forma clara y precisa algunos aspectos referentes a la contratación, a la aplicación de precios, condiciones y plazos, así como también al ejercicio de sus derechos como consumidor a la hora de poner una reclamación o informar de una incidencia. 

QUIERO MÁS INFO »

 


Revisiones de las instalaciones de calefaccin con la llegada del otoo.

Es necesario señalar que estas revisiones deben ser efectuadas por personal cualificado y acreditado por las empresas distribuidoras, las mismas que comunicarán al usuario con antelación de la visita del técnico, y, el valor de la revisión será pagada por el consumidor en las facturas de forma periódica, nunca en el momento de la revisión.

QUIERO MÁS INFO »

 


Las distribuidoras de electricidad permiten consultar al usuario sus datos de consumo por horas.

Empresas como Gas Natural Fenosa, Endesa e Iberdrola han habilitado el acceso a esta información, que es de gran ayuda para que el usuario esté al tanto de su consumo y tome medidas de ahorro. El consumidor puede realizar consultas de su consumo diario, semanal o mensual desde los sitios web de las eléctricas.

QUIERO MÁS INFO »

 


Ahorra

La energía es un recurso limitado, debemos utilizarlo de forma eficiente y racional cambiando nuestros hábitos de consumo, utilizando por ejemplo equipos más eficientes.





Algunas formas de ahorrar en la factura de luz

Una de las premisas que toda economía de hogar debe tener, es buscar siempre la manera de poder ahorrar energía debido a las tarifas eléctricas actuales; y para ello existen muchas formas que están al alcance de nuestras manos.

VER MÁS »

 

Cmo ahorrar en verano

En los meses de verano se nos dispara la factura de la luz con motivo del aire acondicionado. Desde Enchufados.com os vamos a dar 5 trucos parar ahorrar electricidad sin morir de calor en el intento.

VER MÁS »

 

7 Trucos para ahorrar energa en casa

Abaratar la factura de la luz y el gas puede ser más fácil de lo que piensas. Desde Enchufados.com os vamos a dar 7 trucos sencillos que todos ponemos poner en práctica para reducir el consumo.

VER MÁS »

 

Ahorra en el hogar

En nuestro hogar debemos ahorrar en iluminación, controlar la temperatura, aislar las paredes, techos, ventanas y escoger electrodomésticos de bajo consumo para reducir el gasto.

VER MÁS »

 

Ahorra en la Empresa

Climatizacin adecuada y regulada en verano e invierno, seleccin de equipos informticos eficientes, el aislamiento de paredes y ventanas del edificio para disminuir la transmisin energtica...

VER MÁS »

 

¿Quieres ahorrar en tu factura?

Actualmente existen múltiples aparatos que podemos utilizar en nuestro hogar o empresa. Cada tipo de dispositivo ejerce una función, conócelos en profundidad.

VER MÁS »

 

Prueba nuestro comparador

Busca entre decenas de ofertas completamente actualizadas, al precio mínimo que el mercado ofrece y con posibilidad de contratación directa.

Prueba el comparador

 

VER MÁS »

 






logo footer
LOPD LSSICE
logo footer
CERTIFICACIÓN ENISA



SSL - Página web segura